Síndrome del Tourette
Síndrome caracterizado por los movimientos repetitivos involuntarios ademas las personas que lo padecen emiten sonidos vocales conocidos como los tics.Los primeros síntomas aparecen frecuentemente en la niñez, entre los 7 y 10 años de edad.Los hombres son los mas afectados con una relación de tres a cuatro veces mayor que en las mujeres.
Síntomas
Los tics del síndrome pueden ser simples o complejos.
TICS SIMPLES: Son movimientos repentinos, breves y repetitivos, donde se involucran a grupos musculares como por ejemplo: el parpadeo, muecas faciales, encogimiento de hombros y sacudir la cabeza.
TICS COMPLEJOS: estos pueden ser muecas faciales combinadas con torcedura de la cabeza y adicionado el encogimiento de hombros, el olfateo, saltar, brincar, agacharse o retorcer el cuerpo.
Los tics vocales incluyen resoplido, gruñidos, ladridos, también emiten palabras o frases.
Causa
La causa es desconocida pero, las investigaciones actuales revelan la existencia de anormalidades dentro de las regiones del cerebro: incluyendo ganglios basales, lóbulos frontales y corteza cerebral. También ocurre por el fallo en los circuitos que hacen la interconección entre esas regiones y los neurotransmisores.
Con este vídeo podrán entender mejor como es la critica situación de las personas que poseen el síndrome de Tourette